Translate

Historia del Motocross

El cross (motocross)


Motocros, se deriba del frances (motocross)

El motocross es un deporte motociclismo que se desarrolla en circuitos sin pavimentar con saltos grandes, en la que los distintos participantes disputan una carrera con el objetivo de finalizar en primera posición en la meta.

Como en el titulo dice el cross o motocross como se le denomina es un deporte de alto riesgo, que lo practican deportistas extremos o polialtletas de riesgo.

El motocreoss es uno de los deportes mas extremos y peligrosos

También es una modalidad de motociclismo que consiste en competir en velocidad por terrenos al aire libre muy accidentados (con desniveles, ríos, caminos pedregosos o embarrados); las competiciones constan de dos mangas, que se disputan el mismo día y en el mismo circuito.

Es una forma de competición en todo terreno celebrado en circuitos cerrados, el deporte fue evolucionando desde las pruebas celebradas en el Reino Unido. El motocros es un deporte fisicamente exigente que tiene lugar en todo tipo de condiciones .

Las primeras carreras de motocros surgieron en el Reino Unido tales como Auto-Cycle Clubs en 1906 y el Scottish Six Days Trial que empezo en 1909. Cuando un delicado equilibrio y una estricta puntuación de los ensayos fueron dispensadas a favor de una carrera para ser el piloto más rápido en llegar a la meta, fue llamado scramble, dice que se originó en la frase, "una rara pelea vieja" que describe una de esas carreras tempranas. ​Originalmente conocido como carreras de scramble en el Reino Unido, como el deporte creció en popularidad, las competiciones se hicieron conocidas internacionalmente como carreras de motocrós, mediante la combinación de la palabra francesa para motocyclettemoto abreviadamente, con “cross country” o "a campo traviesa" en español. La primera carrera de scramble tuvo lugar en Camberley, Surrey en 1924. Durante los años 30, este deporte obtuvo gran popularidad , especialmente en Gran Bretaña donde los equipos de Birmingham Small Arms Company (BSA), Norton, Matchless, Rudge y AJS compitieron en los eventos. La intensa competencia sobre terreno accidentado condujo a las mejoras técnicas en motocicletas. Los marcos rígidos adquirieron suspensión en los años 30, y las horquillas y la suspensión trasera aparecieron en los 50, varios años antes de que se incorporaran a la mayoría de las motos de calle.​ El periodo después de la segunda guerra mundial fue dominado por BSA la cual se había convertido en la mayor compañía de motocicletas del mundo,​ Los competidores de BSA dominaron las competencias en los cuarenta.


A finales de 1960, las empresas de motocicletas japonesas comenzaron a desafiar las fábricas europeas por la supremacía en el mundo de motocrós. Suzuki celebró el primer campeonato del mundo para una fábrica japonesa cuando Joël Robert ganó el campeonato 1970 250cc.El primer evento de motocrós bajo estadio se llevó a cabo en 1972 en el coliseo de Los Ángeles.​ En 1975, se introdujo un campeonato del mundo de 125 cc.​ Los pilotos europeos siguieron dominando el motocrós a lo largo de la década de 1970, pero, por la década de 1980, los pilotos estadounidenses mejoraron su nivel y comenzaron a ganar competiciones internacionales. El primer evento de motocrós bajo estadio se llevó a cabo en 1972 en el coliseo de Los Ángeles.​ En 1975, se introdujo un campeonato del mundo de 125 cc.​ Los pilotos europeos siguieron dominando el motocrós a lo largo de la década de 1970, pero, por la década de 1980, los pilotos estadounidenses mejoraron su nivel y comenzaron a ganar competiciones internacionales.



Durante las décadas de los 70 y 80, la industria de motocicletas de Japón atravesó por un periodo de gran expansión tecnológica. Las típicas máquinas de dos tiempos refrigeradas por aire de doble choque de suspensión trasera dieron paso a nuevas máquinas que tenían refrigeracion liquida y estaban equipadas con una sola descarga de suspensión trasera absorbedor. Para el año 2003, las leyes medioambientales, que eran cada vez más estrictas en California, obligaron a algunos fabricantes a desarrollar tecnología favorable al medio ambiente que era de cuatro tiempos.​ Para el 2004, los principales productores habían comenzado a fabricar las máquinas de cuatro tiempos. Las empresas europeas también experimentaron un resurgimiento con Husqvarna, Husaberg y con KTM ganadores de campeonatos del mundo con máquinas de cuatro tiempos.



Mas sobre la historia del motocross


No hay comentarios.:

Publicar un comentario