Las motos mas utilizadas en el motocross
Los tipos de motos de motocross
El motocross es una disciplina de circuito en campo y es por ello que las motos de cross se caracterizan por combinar potencia y ligereza con chasis dotados de suspensiones de largo recorrido. Estas motos están destinadas a la competición y por tanto carecen de elementos pensados para circular legalmente por vías públicas como luces, espejo o matrícula. Para eso están sus hermanas las enduro, en muchos casos modelos gemelos de estas.
Para los que aman las competiciones, os traemos un lista de motos diseñadas exclusivamente para estos menesteres, en diferentes marcas podrás hallar el vehículo que más se adecúa a tus necesidades.
Aprilia: Debuta en el cross con el proyecto más revolucionario de los últimos tiempos: la MXV es la moto que llevará la filosofía off road de Aprilia en el híper competitivo mundo del cross.
Kawasaki KX250: cuarto de litro 2T para embarrarse a placer
Gas Gas MC 250: Monocilindrico dos tiempos con admisión por láminas directamente al cárter y válvula de escape.
HONDA
Honda CR-F 250 2015: Honda presenta la versión 2015 de su moto para MX2 con nueva horquilla delantera y selector de modos de potencia, entre otras novedades. Monocilíndrico de 4 tiempos, refrigerado por agua.
Honda CR-F 250 2016: Para la categoría MX2, Honda presenta una CR-F más potente y que estira un poco más para hacer frente a la competencia. Exteriormente no recibe cambios estéticos.
Honda CR-F 450 2015: La hermana mayor de la gama CR-F recibe algunas mejoras en las suspensiones, respuesta de motor y estrena un selector de potencia de tres niveles.
Honda CR-F 450 2016: Pocos cambios en la cuatro y medio del ala dorada con respecto a la versión 2015, incluso en la decoración exterior. El año pasado ya fue revisada y para 2016 tan sólo recibe pequeños ajustes.
Honda CRF 110 F 2015: Manejable y de construcción sencilla, esta moto está dirigida a un público de corta edad pero también es una máquina apta para pilotos más mayores que buscan diversión con prestaciones no tan radicales como las motos de cross de competición.
Honda CRF 150 R 2015: La apuesta cuatro tiempos de Honda para competir con las MX 85 de dos tiempos cuenta con un campeonato europeo propio para jóvenes promesas.
Honda CRF100F 2011: La CRF100F recibe un remodelación sustancial, acercando su imagen a la de su hermana mayor, la CRF450R. Con los colores y gráficos Honda Racing más actuales, y nueva forma en su guardabarros trasero.
Honda CRF125FB: Da el relevo a la CRF100 y se muestra como una motocicleta inspirada en sus hermanas mayores de motocross. La perfecta primera moto de campo, con un motor 4T de bajo mantenimiento, refrigerado por aire y un buen par a bajo régimen
Honda CRF250R 2009: Refrigeración líquida, sistema de escape con doble silenciador de masa centralizada y chasis de aluminio son algunos de los dientes que puede enseñarle esesta cross en estado puro a tus contrincantes.
Honda CRF250R 2010: La CRF250R 2010 viene cargada de tecnología y pretende convertirse en la gran dominadora de pistas de Supercross y Motocross.
Honda CRF250R 2013: La CRF250R 2013 ofrece un amortiguador de dirección progresivo Honda, con mayor diámetro de cilindro y mayor fuerza de amortiguación de baja velocidad, para mejorar la precisión y la estabilidad de la dirección. Además, la relación de transmisión modificada para un tacto de pilotaje más potente y agresivo.
Honda CRF250R 2014: La Honda CRF250R 2014, ha sido renovada con un chasis de doble viga de aluminio de sexta generación para optimizar la centralización de la masas de la moto y dos silenciosos traseros para mejorar el reparto de pesos.
Honda CRF450R 2008: Chasis de aluminio rígido y ligero y suspensiones oficiales de fábrica idóneas para practicar tanto motocross, flattrack como supermotard.
Honda CRF450R 2009: Nuevo sistema de inyección de gasolina, más velocidad, más control, más fiabilidad, más potencia, más prestaciones y menos peso
Honda CRF450R 2011: La CRF 450R 20110 presenta un nuevo silenciador SUS, más largo y de mayor capacidad, y nueva caja de filtro y tapas laterales que conjuntamente ofrecen un tacto de potencia y par motor óptimo, a la vez que reducen el ruido para cumplir con las normas obligatorias de la FIM.
Honda CRF450R 2013: La CRF450R es la reina de la categoría cross de Honda
Honda CRF450R 2014: La nueva versión de la Honda CRF450R, incorpora un monocilíndrico revisado para optimizar el tacto sobre el neumático trasero.
Honda CR-F 250 2016: Para la categoría MX2, Honda presenta una CR-F más potente y que estira un poco más para hacer frente a la competencia. Exteriormente no recibe cambios estéticos.
Honda CR-F 450 2015: La hermana mayor de la gama CR-F recibe algunas mejoras en las suspensiones, respuesta de motor y estrena un selector de potencia de tres niveles.
Honda CR-F 450 2016: Pocos cambios en la cuatro y medio del ala dorada con respecto a la versión 2015, incluso en la decoración exterior. El año pasado ya fue revisada y para 2016 tan sólo recibe pequeños ajustes.
Honda CRF 110 F 2015: Manejable y de construcción sencilla, esta moto está dirigida a un público de corta edad pero también es una máquina apta para pilotos más mayores que buscan diversión con prestaciones no tan radicales como las motos de cross de competición.
Honda CRF 150 R 2015: La apuesta cuatro tiempos de Honda para competir con las MX 85 de dos tiempos cuenta con un campeonato europeo propio para jóvenes promesas.
Honda CRF100F 2011: La CRF100F recibe un remodelación sustancial, acercando su imagen a la de su hermana mayor, la CRF450R. Con los colores y gráficos Honda Racing más actuales, y nueva forma en su guardabarros trasero.
Honda CRF125FB: Da el relevo a la CRF100 y se muestra como una motocicleta inspirada en sus hermanas mayores de motocross. La perfecta primera moto de campo, con un motor 4T de bajo mantenimiento, refrigerado por aire y un buen par a bajo régimen
Honda CRF250R 2009: Refrigeración líquida, sistema de escape con doble silenciador de masa centralizada y chasis de aluminio son algunos de los dientes que puede enseñarle esesta cross en estado puro a tus contrincantes.
Honda CRF250R 2010: La CRF250R 2010 viene cargada de tecnología y pretende convertirse en la gran dominadora de pistas de Supercross y Motocross.
Honda CRF250R 2013: La CRF250R 2013 ofrece un amortiguador de dirección progresivo Honda, con mayor diámetro de cilindro y mayor fuerza de amortiguación de baja velocidad, para mejorar la precisión y la estabilidad de la dirección. Además, la relación de transmisión modificada para un tacto de pilotaje más potente y agresivo.
Honda CRF250R 2014: La Honda CRF250R 2014, ha sido renovada con un chasis de doble viga de aluminio de sexta generación para optimizar la centralización de la masas de la moto y dos silenciosos traseros para mejorar el reparto de pesos.
Honda CRF450R 2008: Chasis de aluminio rígido y ligero y suspensiones oficiales de fábrica idóneas para practicar tanto motocross, flattrack como supermotard.
Honda CRF450R 2009: Nuevo sistema de inyección de gasolina, más velocidad, más control, más fiabilidad, más potencia, más prestaciones y menos peso
Honda CRF450R 2011: La CRF 450R 20110 presenta un nuevo silenciador SUS, más largo y de mayor capacidad, y nueva caja de filtro y tapas laterales que conjuntamente ofrecen un tacto de potencia y par motor óptimo, a la vez que reducen el ruido para cumplir con las normas obligatorias de la FIM.
Honda CRF450R 2013: La CRF450R es la reina de la categoría cross de Honda
Honda CRF450R 2014: La nueva versión de la Honda CRF450R, incorpora un monocilíndrico revisado para optimizar el tacto sobre el neumático trasero.
HUSQVARNA
Husqvarna CR 125 2010: Ligeras y fácil de pilotar. El chasis se ha rediseñado reforzando las zonas más críticas empleando cromo-molibdeno. Nuevas suspensiones con horquillas Kayaba 48mm y un cartucho sellado con AOS (Aire-Aceite-por separado)
Husqvarna FC 250 2015: Husqvarna ha realizado un gran trabajo en su dos y medio 4T con una moto muy potente, manejable y con acabados de gran calidad.
Husqvarna FC 250 2016: El chasis de nuevo diseño, con subchasis en fibra de carbono, pequeños ajustes de motor y una estética totalmente renovada marcan la nueva generación crossera de Husqvarna para 2016.
Husqvarna FC 350 2016: Basada en la FC250, la tres y medio cuenta con más de 10 cv de potencia y un peso muy similar.
Husqvarna FC 450 2016: Todo o casi todo es nuevo en le FC 450 2016: chasis, motor, plásticos Una moto creada a partir de los numerosos éxitos en competición y con 63 caballos de puro MX
Husqvarna TC 125 2016: La octavo de litro estrena un nuevo motor más pequeño y ligero, e incluye componentes internos totalmente rediseñados y reestructurados, una nueva válvula de escape o un nuevo sistema de escape para sus 40 CV
Husqvarna TC 250 2010: El basculante se ha reducido en 15 mm para ofrecer una mejor tracción y la progresión en la suspensión trasera ha sido mejorado, incorporando sellados y horquillas KYB de 48mm.
Husqvarna TC 250 2016: El selector de curva de potencia equipado de serie en el manillar, el subchasis trasero de poliamida, el embrague hidráulico y los frenos Brembo convierten a la TC 250 en un duro contrincante a tener en cuenta para los modelos de cuatro tiempos más complejos
Husqvarna FC 350 2016: Basada en la FC250, la tres y medio cuenta con más de 10 cv de potencia y un peso muy similar.
Husqvarna FC 450 2016: Todo o casi todo es nuevo en le FC 450 2016: chasis, motor, plásticos Una moto creada a partir de los numerosos éxitos en competición y con 63 caballos de puro MX.
Husqvarna TC 125 2016: La octavo de litro estrena un nuevo motor más pequeño y ligero, e incluye componentes internos totalmente rediseñados y reestructurados, una nueva válvula de escape o un nuevo sistema de escape para sus 40 CV.
Husqvarna TC 250 2010: El basculante se ha reducido en 15 mm para ofrecer una mejor tracción y la progresión en la suspensión trasera ha sido mejorado, incorporando sellados y horquillas KYB de 48mm.
Husqvarna TC 250 2016: El selector de curva de potencia equipado de serie en el manillar, el subchasis trasero de poliamida, el embrague hidráulico y los frenos Brembo convierten a la TC 250 en un duro contrincante a tener en cuenta para los modelos de cuatro tiempos más complejos.
Husqvarna TC 450 2010: Nueva horquilla invertida con AOS y tratamiento con capa de Kashima que aumentan la eficacia del sistema de amortiguación. El basculante se ha reducido en 15 mm para mejorar la progresión de la suspensión trasera y la maniobrabilidad. Nuevos ajustes de carburador, manguitos y bomba de agua mejorados.
Husqvarna TC 85 2016: Esta pequeña pero ágil y potente moto de dos tiempos viene equipada con la tecnología más avanzada disponible para un modelo de motocross de pequeño tamaño. La TC 85 es la máquina perfecta para que los campeones del futuro den sus primeros pasos en el mundo del motocross.
Husqvarna TC250 2012: Junto a los retoques estéticos, la crossera de dos gana en prestaciones en 2012, mejorando las sensaciones de chasis y suspensiones Kayaba.
Husqvarna TC449 2011: El cross con más prestaciones y con una estética mejorada por la marca sueca.
Husqvarna FC 250 2015: Husqvarna ha realizado un gran trabajo en su dos y medio 4T con una moto muy potente, manejable y con acabados de gran calidad.
Husqvarna FC 250 2016: El chasis de nuevo diseño, con subchasis en fibra de carbono, pequeños ajustes de motor y una estética totalmente renovada marcan la nueva generación crossera de Husqvarna para 2016.
Husqvarna FC 350 2016: Basada en la FC250, la tres y medio cuenta con más de 10 cv de potencia y un peso muy similar.
Husqvarna FC 450 2016: Todo o casi todo es nuevo en le FC 450 2016: chasis, motor, plásticos Una moto creada a partir de los numerosos éxitos en competición y con 63 caballos de puro MX
Husqvarna TC 125 2016: La octavo de litro estrena un nuevo motor más pequeño y ligero, e incluye componentes internos totalmente rediseñados y reestructurados, una nueva válvula de escape o un nuevo sistema de escape para sus 40 CV
Husqvarna TC 250 2010: El basculante se ha reducido en 15 mm para ofrecer una mejor tracción y la progresión en la suspensión trasera ha sido mejorado, incorporando sellados y horquillas KYB de 48mm.
Husqvarna TC 250 2016: El selector de curva de potencia equipado de serie en el manillar, el subchasis trasero de poliamida, el embrague hidráulico y los frenos Brembo convierten a la TC 250 en un duro contrincante a tener en cuenta para los modelos de cuatro tiempos más complejos
Husqvarna FC 350 2016: Basada en la FC250, la tres y medio cuenta con más de 10 cv de potencia y un peso muy similar.
Husqvarna FC 450 2016: Todo o casi todo es nuevo en le FC 450 2016: chasis, motor, plásticos Una moto creada a partir de los numerosos éxitos en competición y con 63 caballos de puro MX.
Husqvarna TC 125 2016: La octavo de litro estrena un nuevo motor más pequeño y ligero, e incluye componentes internos totalmente rediseñados y reestructurados, una nueva válvula de escape o un nuevo sistema de escape para sus 40 CV.
Husqvarna TC 250 2010: El basculante se ha reducido en 15 mm para ofrecer una mejor tracción y la progresión en la suspensión trasera ha sido mejorado, incorporando sellados y horquillas KYB de 48mm.
Husqvarna TC 250 2016: El selector de curva de potencia equipado de serie en el manillar, el subchasis trasero de poliamida, el embrague hidráulico y los frenos Brembo convierten a la TC 250 en un duro contrincante a tener en cuenta para los modelos de cuatro tiempos más complejos.
Husqvarna TC 450 2010: Nueva horquilla invertida con AOS y tratamiento con capa de Kashima que aumentan la eficacia del sistema de amortiguación. El basculante se ha reducido en 15 mm para mejorar la progresión de la suspensión trasera y la maniobrabilidad. Nuevos ajustes de carburador, manguitos y bomba de agua mejorados.
Husqvarna TC 85 2016: Esta pequeña pero ágil y potente moto de dos tiempos viene equipada con la tecnología más avanzada disponible para un modelo de motocross de pequeño tamaño. La TC 85 es la máquina perfecta para que los campeones del futuro den sus primeros pasos en el mundo del motocross.
Husqvarna TC250 2012: Junto a los retoques estéticos, la crossera de dos gana en prestaciones en 2012, mejorando las sensaciones de chasis y suspensiones Kayaba.
Husqvarna TC449 2011: El cross con más prestaciones y con una estética mejorada por la marca sueca.
KAWASAKI
Kawasaki KX 85 2016: La pequeña KX 85 lleva ruedas de 17 y 14 pulgadas y ha sido creada para iniciairse en la competición, destinadas a fomentar el talento de los jóvenes pilotos para que consigan llegar a lo más alto del podium y triunfar en el mundo del Motocross.
Kawasaki KX 85 II 2016: La versión grande de la 85 cc crece con las llantas de 19 y 16 pulgadas, para los pequeños pilotos de gran estatura.
Kawasaki KX125: La monocilíndrica 2T de 125cc. de Kawa.
Kawasaki KX250F: Diseñada con un chasis de aluminio y unos componentes y ajustes de suspensión centrados en proporcionar una estabilidad a altas velocidades.
Kawasaki KX250F 2011: La propuesta motocross 4T de cuarto de litro de Kawasaki para 2011.
Kawasaki KX250F 2012: Como principal novedad el modelo 2012 dela KX250F introduce la doble inyección en el motor.
Kawasaki KX250F 2015: La pequeña de la gama motocross 4T recibe mejoras en su horquilla delantera, en el sistema de inyección y en los frenos, entre otros apartados. Como su hermana mayor, el manillar y los reposapiés de pueden regular en distancia
Kawasaki KX250F 2016: La nueva generación crossera llega con control de salida, doble inyector y una horquilla mejorada, una moto ganadora y mucho más adaptable a cualquier tipo de piloto gracias al manillar y reposapiés regulables..
Kawasaki KX450F: La cross de cuatro y medio de kawa con chasis de aluminio.
Kawasaki KX450F 2011: La KX450F responde a las exigencias de las competiciones más duras, con una máquina ganadora.
Kawasaki KX450F 2012: Nuevo modo de Control de Salida, nueva ECU con 3 mapas y una posición de conducción fácilmente ajustable principales novedades de la KX450F 2012.
Kawasaki KX450F 2015: Fruto de la experiencia de su piloto número 1, Ryan Villopoto, la novedad más visible de la nueva versión es su horquilla Showa SFF-Air de funcionamiento hidráulico.
Kawasaki KX450F 2016: La cuatro y medio verde ha adelgazado más de tres kilos con respecto al modelo anterior gracias al trabajo realizado en el chasis.
Kawasaki KX65: La pequeña de la familia Motocross de Kawasaki es un buen modelo de entrada al mundo del barro.
Kawasaki KX65 2015: El primer escalón en la gama de motocross de la firma verde. Para quienes quieren iniciarse en el mundo de la competición en los circuitos de tierra.
Kawasaki KX85 I: Modelo de iniciación para empezar en el mundo del motocross.
Kawasaki KX85 II: La KX85 es una moto ideal para iniciarse en el mundo del motocross.
Kawasaki KX 85 II 2016: La versión grande de la 85 cc crece con las llantas de 19 y 16 pulgadas, para los pequeños pilotos de gran estatura.
Kawasaki KX125: La monocilíndrica 2T de 125cc. de Kawa.
Kawasaki KX250F: Diseñada con un chasis de aluminio y unos componentes y ajustes de suspensión centrados en proporcionar una estabilidad a altas velocidades.
Kawasaki KX250F 2011: La propuesta motocross 4T de cuarto de litro de Kawasaki para 2011.
Kawasaki KX250F 2012: Como principal novedad el modelo 2012 dela KX250F introduce la doble inyección en el motor.
Kawasaki KX250F 2015: La pequeña de la gama motocross 4T recibe mejoras en su horquilla delantera, en el sistema de inyección y en los frenos, entre otros apartados. Como su hermana mayor, el manillar y los reposapiés de pueden regular en distancia
Kawasaki KX250F 2016: La nueva generación crossera llega con control de salida, doble inyector y una horquilla mejorada, una moto ganadora y mucho más adaptable a cualquier tipo de piloto gracias al manillar y reposapiés regulables..
Kawasaki KX450F: La cross de cuatro y medio de kawa con chasis de aluminio.
Kawasaki KX450F 2011: La KX450F responde a las exigencias de las competiciones más duras, con una máquina ganadora.
Kawasaki KX450F 2012: Nuevo modo de Control de Salida, nueva ECU con 3 mapas y una posición de conducción fácilmente ajustable principales novedades de la KX450F 2012.
Kawasaki KX450F 2015: Fruto de la experiencia de su piloto número 1, Ryan Villopoto, la novedad más visible de la nueva versión es su horquilla Showa SFF-Air de funcionamiento hidráulico.
Kawasaki KX450F 2016: La cuatro y medio verde ha adelgazado más de tres kilos con respecto al modelo anterior gracias al trabajo realizado en el chasis.
Kawasaki KX65: La pequeña de la familia Motocross de Kawasaki es un buen modelo de entrada al mundo del barro.
Kawasaki KX65 2015: El primer escalón en la gama de motocross de la firma verde. Para quienes quieren iniciarse en el mundo de la competición en los circuitos de tierra.
Kawasaki KX85 I: Modelo de iniciación para empezar en el mundo del motocross.
Kawasaki KX85 II: La KX85 es una moto ideal para iniciarse en el mundo del motocross.
KTM
KTM 125 SX: Una 2T muy ligera y ágil, para dar mucha guerra en la categoría MX2.
KTM 125 SX 2010: Ultraligera y super ágil, disfruta además de la una potencia de dos tiempos, difícil de igualar por los motores de cuatro tiempos.
KTM 125 SX 2012: Chasis rediseñado y su nueva suspensión trasera progresiva con bieletas son las credenciales de la 125 2T de KTM
KTM 150 SX 2016: Aunque es poco conocida en nuestros circuitos, la 150 es una máquina que reúne la agilidad de la 125 con la que comparte la mayoría de elementos, con algo más de potencia como paso intermedio hacia la dos y medio.
KTM 250 SX: Una moto robusta, con chasis muy ligero y suspensiones optimizadas para MX1
KTM 250 SX 2010: Un arma superior de dos tiempos en cuanto a mantenimiento y manejabilidad. Especialmente resistente y con un chasis ultraligero y unas suspensiones optimizadas.
KTM 250 SX 2012: Nueva suspensión trasera con bieletas y chasis completamente renovado para la versión 2012 de la 2T de cuarto de litro
KTM 125 SX 2010: Ultraligera y super ágil, disfruta además de la una potencia de dos tiempos, difícil de igualar por los motores de cuatro tiempos.
KTM 125 SX 2012: Chasis rediseñado y su nueva suspensión trasera progresiva con bieletas son las credenciales de la 125 2T de KTM
KTM 150 SX 2016: Aunque es poco conocida en nuestros circuitos, la 150 es una máquina que reúne la agilidad de la 125 con la que comparte la mayoría de elementos, con algo más de potencia como paso intermedio hacia la dos y medio.
KTM 250 SX: Una moto robusta, con chasis muy ligero y suspensiones optimizadas para MX1
KTM 250 SX 2010: Un arma superior de dos tiempos en cuanto a mantenimiento y manejabilidad. Especialmente resistente y con un chasis ultraligero y unas suspensiones optimizadas.
KTM 250 SX 2012: Nueva suspensión trasera con bieletas y chasis completamente renovado para la versión 2012 de la 2T de cuarto de litro
KTM
KTM 250 SX 2016: Para el modelo de 2016, la 250 SX mejora los detalles e incorpora gráficos y colores nuevos, pero, en general, el chasis y el motor conservan las mismas especificaciones que en el modelo de 2015.
KTM 250 SX-F: La máquina de competición definitiva. Su increíble par motor, potencia y prestaciones, la convierten por derecho propio en la reina de la clase MX3.
KTM 250 SX-F 2010: La potencia de su motor DOHC de 250 cc redefine la categoría MX2
KTM 350 SX-F 2011: La moto de Antonio Cairoli, tope gama de KTM en motos de competición MX1. 350cc, inyección electrónica y bieletas en la suspensión trasera son sus principales argumentos.
KTM 250 SX-F 2012: La versión 2012 de la 350SX-F incorpora una estructura perfeccionada y arranque eléctrico.
KTM 250 SX-F 2016: La herencia de Jeffrey Herlings, Jordi Tixier y Marvin Musquin, toda una garantía para un modelo que es nuevo cai al cien por cien
KTM 450 SX-F: Parte ciclo y sistema de arranque eléctrico superligeros para arrancar segundos en la categoría MX1.
KTM 450 SX-F 2010: Motor de arranque ultraligero, nueva caja de cambios con 5 marchas, nuevas pletinas de dirección mecanizadas CNC y unas nuevas suspensiones al más alto nivel para la 450 SX-F 2010.
KTM 50 SX 2012: Recomendada para practicar el motocross a partir de tres o cuatro años. Con sólo Estructura de alta calidad con frenos de disco fáciles de dosificar, componentes de alta calidad y embrague centrífugo de fácil manejo.
KTM 50 SX 2015: Con una estética casi idéntica a la de sus hermanas mayores, esta mini KTM es el primer acercamiento al motocross con la que los más pequeños se van a sentir como unos grandes campeones.
KTM 65 SX 2012: Perfecta para los jóvenes pilotos de motocross hasta 1,60 m. Cambio de seis velocidades, generosos recorridos de suspensión, buena potencia máxima y suspensión totalmente regulable.
KTM 65 SX 2015: Después de la 50 SX, esta máquina permite evolucionar al futuro piloto de motocross con la tecnología más puntera de la firma austríaca
KTM SX-F 250 2015: La firma austríaca cambia pocas cosas para continuar con una máquina referente en el motocross actual.
KTM SX-F 350 2015: La moto campeona del mundo en manos de Antonio Cairoli sigue igual, con tan sólo pequeños detalles estéticos y en nuevo diseño en los plásticos.
KTM SX-F 450 2015: Las mejoras en la hermana mayor de la gama SX-F vienen de la experiencia de los pilotos del AMA, Ryan Dungey y Ken Roczen.
KTM 250 SX-F: La máquina de competición definitiva. Su increíble par motor, potencia y prestaciones, la convierten por derecho propio en la reina de la clase MX3.
KTM 250 SX-F 2010: La potencia de su motor DOHC de 250 cc redefine la categoría MX2
KTM 350 SX-F 2011: La moto de Antonio Cairoli, tope gama de KTM en motos de competición MX1. 350cc, inyección electrónica y bieletas en la suspensión trasera son sus principales argumentos.
KTM 250 SX-F 2012: La versión 2012 de la 350SX-F incorpora una estructura perfeccionada y arranque eléctrico.
KTM 250 SX-F 2016: La herencia de Jeffrey Herlings, Jordi Tixier y Marvin Musquin, toda una garantía para un modelo que es nuevo cai al cien por cien
KTM 450 SX-F: Parte ciclo y sistema de arranque eléctrico superligeros para arrancar segundos en la categoría MX1.
KTM 450 SX-F 2010: Motor de arranque ultraligero, nueva caja de cambios con 5 marchas, nuevas pletinas de dirección mecanizadas CNC y unas nuevas suspensiones al más alto nivel para la 450 SX-F 2010.
KTM 50 SX 2012: Recomendada para practicar el motocross a partir de tres o cuatro años. Con sólo Estructura de alta calidad con frenos de disco fáciles de dosificar, componentes de alta calidad y embrague centrífugo de fácil manejo.
KTM 50 SX 2015: Con una estética casi idéntica a la de sus hermanas mayores, esta mini KTM es el primer acercamiento al motocross con la que los más pequeños se van a sentir como unos grandes campeones.
KTM 65 SX 2012: Perfecta para los jóvenes pilotos de motocross hasta 1,60 m. Cambio de seis velocidades, generosos recorridos de suspensión, buena potencia máxima y suspensión totalmente regulable.
KTM 65 SX 2015: Después de la 50 SX, esta máquina permite evolucionar al futuro piloto de motocross con la tecnología más puntera de la firma austríaca
KTM SX-F 250 2015: La firma austríaca cambia pocas cosas para continuar con una máquina referente en el motocross actual.
KTM SX-F 350 2015: La moto campeona del mundo en manos de Antonio Cairoli sigue igual, con tan sólo pequeños detalles estéticos y en nuevo diseño en los plásticos.
KTM SX-F 450 2015: Las mejoras en la hermana mayor de la gama SX-F vienen de la experiencia de los pilotos del AMA, Ryan Dungey y Ken Roczen.
SUZUKI
Suzuki RM-Z 250 2010: Incorpora inyección electrónica, montada por primera vez en una moto Suzuki de cross de 4 tiempos y 250cc.
Suzuki RM-Z 250 2016: La cuarto de litro amarilla recibe el Lauch Control como principal novedad para 2016. Motor, suspensiones y frenos se han revisado y la estética exterior varía poco, con nuevos adhesivos y placas laterales más pequeñas.
Suzuki RM-Z 450 2011: El tope de gama de Suzuki se renueva para 2011 con múltiples mejora.
Suzuki RM-Z 450 2015: Suzuki ha dotado a su nueva máquina de cross una horquilla de nuevo diseño y pequeños cambios para hacer la RM-Z 450 más competitiva.
Suzuki RM-Z250E 2009: La enduro para el off-road con motor monocilíndrico de cuatro tiempos
Suzuki RM-Z450 2012: Nuevas medidas para aumentar las sensaciones y el disfrute sobre la tierra, con la mejor calidad de la marca japonesa.
Suzuki RM250: Cross monocilíndrica 2T de Suzuki
Suzuki RMZ 250 2012: Afronta el off-road con el estilo de Suzuki y con las mejores calidades para garantizarte el mejor disfrute fuera de pista.
Suzuki RM-Z 250 2016: La cuarto de litro amarilla recibe el Lauch Control como principal novedad para 2016. Motor, suspensiones y frenos se han revisado y la estética exterior varía poco, con nuevos adhesivos y placas laterales más pequeñas.
Suzuki RM-Z 450 2011: El tope de gama de Suzuki se renueva para 2011 con múltiples mejora.
Suzuki RM-Z 450 2015: Suzuki ha dotado a su nueva máquina de cross una horquilla de nuevo diseño y pequeños cambios para hacer la RM-Z 450 más competitiva.
Suzuki RM-Z250E 2009: La enduro para el off-road con motor monocilíndrico de cuatro tiempos
Suzuki RM-Z450 2012: Nuevas medidas para aumentar las sensaciones y el disfrute sobre la tierra, con la mejor calidad de la marca japonesa.
Suzuki RM250: Cross monocilíndrica 2T de Suzuki
Suzuki RMZ 250 2012: Afronta el off-road con el estilo de Suzuki y con las mejores calidades para garantizarte el mejor disfrute fuera de pista.
YAMAHA
Yamaha YZ 125 2016: Los nuevos gráficos de la carrocería y las llantes de color negro son las señas de identidad de la octavo de litro japonesa. Un modelo que ya fue mejorado en 2015 y que ahora se queda casi igual esta temporada.
Yamaha YZ 250 2016: La gama de dos tiempos de la firma nipona mantiene sus prestaciones y tan sólo cambia la decoración exterior y las llantas, que ahora son de color negro.
Yamaha YZ 350 F 2016: La cuarto de litro 4T incorpora un disco anterior más grande (270mm), nuevas curvas de potencia y un chasis más ligero. Su exitoso motor con cilindro invertido recibe pocos cambios y sigue siendo una de sus señas de identidad.
Yamaha YZ 450 F 2016: La nueva versión de la más potente de la familia crossera de Yamaha incorpora el Launch Control para 2016. También habrá una edición aniversario 60 años con los míticos colores amarillo y negro de la firma de los diapasones.
Yamaha YZ125: Propulsada por un super compacto motor de 2T que le gusta ser exprimido al máximo, ¡la YZ125 te traslada a un mundo completamente nuevo!
Yamaha YZ250 2015: La firma japonesa sigue apostando por los dos tiempos y en su nueva YZ250 2015 se adoptan las suspensiones de los modelos YZF, un nuevo sistema de reglaje de embrague y reposapiés más anchos.
Yamaha YZ250F: La cross dos y medio de cuatro tiempos de Yamaha. La versión 2009 ha reducido 500 gr. sus masas no suspendidas gracias a su nuevo basculante y un buje rediseñado.
Yamaha YZ250F 2014: Yamaha actualiza su moto de cross del cuarto de litro con mejoras en el motor, que sigue teneiendo el cilindro inclinado hacia atrás, y en la parte ciclo. Además se ha aligerado el conjunto al máximo
Yamaha YZ450F: la versión 2009 presenta una parte ciclo más ágil y manejable, nueva puesta a punto en las suspensiones, nuevo basculante ultraligero, buje trasero más ligero y un eje trasero más robusto.
Yamaha YZ450F 2010: Para el off-road más competitivo Yamaha renueva su modelo de 2009 para hacer toda una ganadora.
Yamaha YZ450F 2014: La más potente de las Yamaha de motocross también se actualiza en aspectos tan importantes como la electrónica del motor, suspensiones, manillar y plásticos y grafismos.
Yamaha YZ85: La pequeña de las YZ va dirigida a aquellos pilotos jóvenes que ya con cierta experiencia quieran experimentar en el mundo de la competición con motos de cross. Se vende con rueda alta o rueda baja.
Yamaha YZ 250 2016: La gama de dos tiempos de la firma nipona mantiene sus prestaciones y tan sólo cambia la decoración exterior y las llantas, que ahora son de color negro.
Yamaha YZ 350 F 2016: La cuarto de litro 4T incorpora un disco anterior más grande (270mm), nuevas curvas de potencia y un chasis más ligero. Su exitoso motor con cilindro invertido recibe pocos cambios y sigue siendo una de sus señas de identidad.
Yamaha YZ 450 F 2016: La nueva versión de la más potente de la familia crossera de Yamaha incorpora el Launch Control para 2016. También habrá una edición aniversario 60 años con los míticos colores amarillo y negro de la firma de los diapasones.
Yamaha YZ125: Propulsada por un super compacto motor de 2T que le gusta ser exprimido al máximo, ¡la YZ125 te traslada a un mundo completamente nuevo!
Yamaha YZ250 2015: La firma japonesa sigue apostando por los dos tiempos y en su nueva YZ250 2015 se adoptan las suspensiones de los modelos YZF, un nuevo sistema de reglaje de embrague y reposapiés más anchos.
Yamaha YZ250F: La cross dos y medio de cuatro tiempos de Yamaha. La versión 2009 ha reducido 500 gr. sus masas no suspendidas gracias a su nuevo basculante y un buje rediseñado.
Yamaha YZ250F 2014: Yamaha actualiza su moto de cross del cuarto de litro con mejoras en el motor, que sigue teneiendo el cilindro inclinado hacia atrás, y en la parte ciclo. Además se ha aligerado el conjunto al máximo
Yamaha YZ450F: la versión 2009 presenta una parte ciclo más ágil y manejable, nueva puesta a punto en las suspensiones, nuevo basculante ultraligero, buje trasero más ligero y un eje trasero más robusto.
Yamaha YZ450F 2010: Para el off-road más competitivo Yamaha renueva su modelo de 2009 para hacer toda una ganadora.
Yamaha YZ450F 2014: La más potente de las Yamaha de motocross también se actualiza en aspectos tan importantes como la electrónica del motor, suspensiones, manillar y plásticos y grafismos.
Yamaha YZ85: La pequeña de las YZ va dirigida a aquellos pilotos jóvenes que ya con cierta experiencia quieran experimentar en el mundo de la competición con motos de cross. Se vende con rueda alta o rueda baja.
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